»Inicio » Nuestro trabajo » Qué hacemos

Fundación Crecer trabaja dando créditos a personas que necesitan financiamiento para hacer realidad sus proyectos, a través del Programa Emprendedores.

El financiamiento se consigue a través de aportes mensuales de socios y donaciones en dinero de personas naturales.

Los beneficiarios son hombre y mujeres, jefes de hogar con ingresos per cápita cercanos a la línea de la pobreza y con un proyecto de emprendimiento propio.

Actualmente esta institución trabaja en la Región Metropolitana, en las comunas de Huechuraba, Estación Central, La Pintana y Lo Prado

Los créditos que se otorgan son entregados mediante la modalidad de Bancos Comunitarios. Éstos  son grupos de 20 a 25 personas, con similares necesidades de financiamiento  para  sus  proyectos. Si  bien  los créditos son individuales,  hay un compromiso grupal del pago de la totalidad de los créditos entregados a ese Banco Comunitario.

El personal en terreno de Fundación Crecer, entrega en reuniones semanales talleres y asesorías en habilidades empresariales, gestión de proyectos, desarrollo personal, ventas, costos y otros que sean necesarios para el éxito del negocio.

Condiciones del crédito:

Las personas que forman un Banco Comunitario tienen acceso a créditos de 100.000 pesos en el primer ciclo y de $150.000 y $200.000 en los años siguientes, según el estado y la evolución del emprendimiento.

Cada año de trabajo con la Fundación tiene un programa de capacitación en Administración y Desarrollo personal orientado a que nuestros beneficiarios enfrenten su negocio con mejores herramientas. El último taller los capacita para postular a dineros concursables, fondos estatales o privados, lo que les permite a quienes lo deseen, conseguir nuevos dineros para su negocio y así seguir creciendo.

No se requieren garantías ni avales,  sólo la formación de un Banco Comunitario.

Requisitos para acceder a los créditos:

• Necesidad de crédito.
  • Conocimiento del negocio a emprender (de preferencia negocio funcionando).
  • Disponibilidad para asistir a capacitación y reuniones de dos horas semanales durante un año.
  • Negocio de ingresos rápidos y constantes.
  • Estar al día en ciertos compromisos económicos  básicos (cuentas de servicio: agua y energía eléctrica).
  • Capacidad de liderazgo.
  • Confianza en sus compañeros.
CONOCE MEJOR ESTE PROYECTO:

•Nuestros logros
•Equipo de trabajo