Beneficiarios del Banco Todos Unidos de Renca aprenden de administración – Fundación Crecer

Beneficiarios del Banco Todos Unidos de Renca aprenden de administración

Junio / 2024

Durante los meses de abril y mayo el director de la fundación, Mauricio Malbrán, realizó el Taller de Administración I para los usuarios del Banco Todos Unidos de Renca.

Alrededor de diez beneficiaros estuvieron participando de esta instancia, que busca ayudarles a concretar sus sueños y diseñar un camino paso a paso para lograrlos.

“Disfruté ver cómo a las y los emprendedores les brillaban los ojos al describir su sueño a tres años, y visualizar un camino con acciones claras y metas concretas a un año”, cuenta Mauricio Malbrán.

Y pone dos ejemplos: “Una emprendedora de 70 años declaró perder mucho tiempo en la venta porque pedía prestado el terminal de pago a su vecina de local. Reflexionando, se dio cuenta de que era solo una tranca y decidió comprarse una máquina. Otra emprendedora declaró tener todo, porque ya tenía su local y situación estable, pero en la conversación aparecieron metas familiares que la desafiaron”.

Lucy Rain, una de las usuarias, expresa: “El profesor nos explicaba bien y el taller es súper didáctico. Nos entrevistó personalmente y, lo que más me quedó, fue el juntar el ahorro y ponerse plazos para alcanzar los sueños”.

Mariela Ahumada, otra usuaria, agrega: “A mí me dejó la enseñanza de tener un objetivo con el negocio. Yo que quiero tener una pastelería, y tengo que tener el bolsillo del ahorro, el bolsillo de la casa, y el bolsillo para invertir en el negocio todo separado. También está la importancia de anotar para tener las cuentas claras”.

Johanna Jofré, la trabajadora social que organizó estos talleres, expresa que en Fundación Crecer, a lo largo de los más de 20 años que llevan acompañando a emprendedores en su crecimiento, han visto cómo aplican los conocimientos adquiridos en estos talleres, de distintas maneras, en su cotidianeidad.

“Hemos visto muchos casos en que ellos han ocupado estos conocimientos en la relación con sus hijos, con sus parejas y sus vecinos y, sobre todo, con sus clientes. Sin duda, los asistentes se empoderan como persona y como emprendedor”, concluye.

Noticias relacionadas

ver más
  • Beneficiarios del Banco Todos Unidos de Renca aprenden de administración

    Alrededor de diez beneficiarios aprendieron a concretar sus sueños y diseñar un plan de acción paso a paso para lograrlo.

    image

  • Emprendedoras de la fundación reciben capacitación digital y capital semilla para crear sus negocios en línea

    El programa tuvo como objetivo capacitar a las usuarias en modelos de negocio a través del Lienzo Canvas y la creación de una tienda en plataformas digitales, entre otros. Esto, como parte del objetivo de la fundación de enfrentar la brecha digital. Durante marzo de este año se llevó a cabo el cierre del programa…

    image

  • Informalidad al alza: los factores que explican este fenómeno en Chile

    Investigadores del Consorcio de Universidades realizaron el estudio “La informalidad en Chile”, donde se evidenció que las mujeres independientes son las más afectadas. La digitalización, capacitación y el acompañamiento se configuran como soluciones claves. Según el último Boletín de Informalidad Laboral, difundido en febrero por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de ocupación…

    image

ver más