Fundación Crecer, apoyando a sus emprendedores – Fundación Crecer

Fundación Crecer, apoyando a sus emprendedores

Marzo / 2020

Estimados socios y amigos,

Frente a la crisis sanitaria que estamos enfrentando como humanidad, a partir de la pandemia del Coronavirus, queremos compartir con ustedes nuestro sincero afecto en este momento de dificultad, que impacta tanto nuestro bienestar personal y comunitario como las fuentes de ingreso de tantos pequeños emprendedores. Creemos que con el compromiso y la colaboración de cada uno de nosotros podremos enfrentar juntos esta crisis social.

Del mismo modo, queremos informarles que como Fundación hemos decidido adoptar algunas acciones, frente a este nuevo contexto. Desde este lunes 16 de marzo, suspendimos todas las actividades presenciales de la organización, como las reuniones junto a los bancos comunitarios y las visitas en terreno.

NOS SUMAMOS AL TELETRABAJO

En su lugar, implementamos la modalidad de teletrabajo para continuar con las operaciones de nuestro equipo. Cada trabajadora social sigue acompañando y monitoreando la situación de los micro emprendedores vía telefónica, de  tal manera de evaluar caso a caso su situación frente a este escenario de contingencia.

POSTERGAMOS LA RENOVACIÓN DE MICROCRÉDITOS

En esa misma línea, decidimos suspender las reuniones semanales de los grupos y postergar las renovaciones de créditos. Esta estrategia será evaluada semana a semana, de acuerdo a la evolución de la crisis en Chile y muy atentos a las medidas que pueda dictaminar el Gobierno para ir en ayuda de aquellas personas y micro empresarios más vulnerables.

BUSCANDO SOLUCIONES ECONÓMICAS PARA LOS AFECTADOS

Muchos de nuestros emprendedores están viendo afectada su fuente de ingreso principal (venta en ferias libres que se han suspendido, en colegio que han cerrado, servicios personales). Para ellos, en un trabajo colaborativo con la Comunidad de Organizaciones Solidarias y la Red de Microfinanzas, estamos gestionando posibilidades de apoyo directo. Adicionalmente, desde el directorio, estamos buscando nuevas alternativas económicas que nos permitan paliar esta situación.

COMPROMETIDOS CON LAS MEDIDAS PARA SUPERAR LA CRISIS

Por último, queremos reiterar nuestro llamado a cuidarnos y protegernos entre todos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y, en la medida de lo posible, realizar todas las labores desde la casa en este periodo de aislamiento.

Con afecto,

Fundación Crecer