Fundación Crecer lanza campaña de donaciones para apoyar a microemprendedores
La iniciativa busca recaudar donaciones corporativas de un millón de pesos para los programas de microcréditos, capacitación y acompañamiento a microemprendedores que realiza la organización. En agradecimiento al aporte de las empresas, Crecer entregará copias del libro “Historias de valor”, una publicación en formato coffee table que relata 15 testimonios de superación. Una excelente opción de regalo para clientes y stakeholders en esta Navidad.
Bajo el llamado “Esta Navidad, elige regalar una oportunidad”, Fundación Crecer lanzó su campaña de recaudación de fondos para el año 2021, donde se invita a empresas y diversas entidades a realizar una donación para el financiamiento de los programas de microcréditos, capacitación y acompañamiento que entrega la fundación a microemprendedores de alto riesgo social.
Desde su fundación en el año 2002, Crecer ha beneficiado a más de mil familias con la entrega de microcréditos que se basan en un sistema de bancos comunitarios inspirados en el Banco Grameen del economista y premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.
La campaña invita a las empresas a donar un millón de pesos que serán destinados a dar continuidad a los programas de la fundación. En agradecimiento, las entidades donantes recibirán ejemplares del libro “Historias de valor”, una publicación en formato coffee table con la que podrán conocer en profundidad las historias de los microemprendedores que están apoyando a través de su donación.
En el libro, se recopilan 15 testimonios de vida de personas pertenecientes a grupos de alto riesgo social, en su mayoría mujeres jefas de hogar, que con ayuda de los programas ofrecidos por Crecer han logrado generar sustento para sus familias.
En sus 100 páginas, el libro cuenta testimonios de violencia, abandono, adicciones, enfermedades y privaciones; pero también, de empeño, generosidad, y sacrificios que dan cuenta de los espíritus de convicción y superación de los emprendedores.
Uno de ellos es Marcelo Huenchun, panadero hace más de 35 años e integrante del Banco Comunitario Triunfadores de Huechuraba. En su testimonio para el libro destaca el aporte de los programas de la fundación: “Es una gran ayuda para quien está empezando, cuando no hay capital. No podemos ir a los bancos, no tenemos ningún respaldo”.
Acerca de Fundación Crecer
Fundación Crecer es una organización sin fines de lucro que ayuda a familias en situación de pobreza o de exclusión social para que desarrollen herramientas personales, familiares y económicas que les permitan mejorar o superar por sí mismas esta condición.
Beneficios:
● En agradecimiento las empresas recibirán copias del libro “Historias de valor”.
● Las empresas donantes pueden divulgar la alianza con la Fundación Crecer, tanto interna como externamente y por todos los medios que disponga.
● Las empresas pueden descontar el aporte a la Fundación como gasto para reducir su base tributaria (DFL Ley N° 3064 de Rentas Municipales).
Para hacer tu donación comunícate con Cecilia Carter al correo ccarter@fundacioncrecer.cl
-
Caminando Juntos: Fundación Crecer abre su tercer banco en Renca
Funcionando desde el 25 de septiembre, Caminando Juntos se transforma en el tercer proyecto operativo de la fundación en Renca. De esta manera, fortalece no solo los emprendimientos de los y las beneficiarias, sino también las redes y tejidos que Crecer ha establecido con la comuna. Haciendo trabajo en terreno, Raúl Astudillo se percató de…
-
Los préstamos individuales de Fundación Crecer: una oportunidad para dar el siguiente paso
Son un tipo de crédito diseñado para apoyar a emprendedores de manera personal. El monto otorgado se ajusta a las necesidades de cada persona, y el plazo de devolución puede extenderse hasta 24 meses. A diferencia de los microcréditos, estas prestaciones no están vinculadas a los Bancos Comunitarios. Hace unas semanas Mariela, motivada a seguir…
-
Microcréditos, acompañamiento financiero y digital y desarrollo de habilidades: la contribución de Fundación Crecer a las microemprendedoras
Entre las principales necesidades detectadas está la inversión, el desarrollo de habilidades duras y blandas y el acompañamiento generalizado, tanto para temas económicos como para digitalización. Un reciente informe de OCEC-UDP, ChileMujeres y CCS reveló que cerca del 70% de las microemprendedoras del país no está formalizada. De acuerdo al informe “Microemprendimientos y Brechas…