Histórica recaudación de campaña Teatro en Casa junto a Escenix financiará parte de programa de alimentación familiar – Fundación Crecer

Histórica recaudación de campaña Teatro en Casa junto a Escenix financiará parte de programa de alimentación familiar

Julio / 2020

La iniciativa, realizada en alianza con la plataforma Escenix, permitió reunir $6,5 millones de pesos gracias a la venta de conexiones digitales para la obra “A la cabeza del ganado”. Los fondos permitirán ir en ayuda del 40% de los usuarios de la fundación, a través de aportes equivalentes a alimentos por al menos seis meses.

Con el objetivo de financiar un plan de acción para apoyar a los microemprendedores afectados por la pandemia, Fundación Crecer realizó una alianza con la plataforma de streaming de teatro chileno Escenix para recaudar fondos a través de la venta de funciones digitales de la obra “A la cabeza del ganado”.

Fueron 270 las conexiones vendidas, lo que permitió reunir más de $6,5 millones de pesos, la mayor cifra alcanzada desde que Fundación Crecer comenzó a realizar su tradicional función de teatro anual.

Los fondos recaudados serán utilizados en un plan de acción para ir en ayuda del 40% de los usuarios de Fundación Crecer, a través de aportes equivalentes a alimentos por al menos seis meses. Estas transferencias monetarias se realizarán según el número de integrantes de los hogares.

“Decidimos hacer el aporte en recursos económicos y no en cajas para que las familias tuviesen la libertad de decidir si lo que ellos necesitaban era alimento o insumos básicos. Entendemos que por ejemplo, la posibilidad de tener gas puede significar no solo comer, sino que también mantener sus emprendimientos”, explica Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer.

Noticias relacionadas

ver más
  • Fundación Crecer realiza programa de capacitación digital junto a Kodea

    Mediante este programa, Fundación Kodea capacitó a dos instructores de Crecer, quienes actualmente están formando a 34 beneficiarias de la fundación en temas de digitalización y emprendimiento.

    image

  • Fundación Crecer crea dos nuevos bancos comunitarios en Renca

    La agrupación Fuerza de Mujer comenzó su primer ciclo de microcréditos en junio con un primer Banco Comunitario en Renca y recientemente, en septiembre, abrió un segundo Banco Comunitario en la comuna.

    image

  • Colecta digital Fundación Crecer 2023: ¡Llegamos a la meta!

    Gracias a tu generosidad y compromiso logramos reunir más de $31.100.000.

    image

ver más