Histórica recaudación de campaña Teatro en Casa junto a Escenix financiará parte de programa de alimentación familiar – Fundación Crecer

Histórica recaudación de campaña Teatro en Casa junto a Escenix financiará parte de programa de alimentación familiar

Julio / 2020

La iniciativa, realizada en alianza con la plataforma Escenix, permitió reunir $6,5 millones de pesos gracias a la venta de conexiones digitales para la obra “A la cabeza del ganado”. Los fondos permitirán ir en ayuda del 40% de los usuarios de la fundación, a través de aportes equivalentes a alimentos por al menos seis meses.

Con el objetivo de financiar un plan de acción para apoyar a los microemprendedores afectados por la pandemia, Fundación Crecer realizó una alianza con la plataforma de streaming de teatro chileno Escenix para recaudar fondos a través de la venta de funciones digitales de la obra “A la cabeza del ganado”.

Fueron 270 las conexiones vendidas, lo que permitió reunir más de $6,5 millones de pesos, la mayor cifra alcanzada desde que Fundación Crecer comenzó a realizar su tradicional función de teatro anual.

Los fondos recaudados serán utilizados en un plan de acción para ir en ayuda del 40% de los usuarios de Fundación Crecer, a través de aportes equivalentes a alimentos por al menos seis meses. Estas transferencias monetarias se realizarán según el número de integrantes de los hogares.

“Decidimos hacer el aporte en recursos económicos y no en cajas para que las familias tuviesen la libertad de decidir si lo que ellos necesitaban era alimento o insumos básicos. Entendemos que por ejemplo, la posibilidad de tener gas puede significar no solo comer, sino que también mantener sus emprendimientos”, explica Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Fundación Crecer.

Noticias relacionadas

ver más
  • Los préstamos individuales de Fundación Crecer: una oportunidad para dar el siguiente paso

    Son un tipo de crédito diseñado para apoyar a emprendedores de manera personal. El monto otorgado se ajusta a las necesidades de cada persona, y el plazo de devolución puede extenderse hasta 24 meses. A diferencia de los microcréditos, estas prestaciones no están vinculadas a los Bancos Comunitarios. Hace unas semanas Mariela, motivada a seguir…

    image

  • Microcréditos, acompañamiento financiero y digital y desarrollo de habilidades: la contribución de Fundación Crecer a las microemprendedoras

      Entre las principales necesidades detectadas está la inversión, el desarrollo de habilidades duras y blandas y el acompañamiento generalizado, tanto para temas económicos como para digitalización. Un reciente informe de OCEC-UDP, ChileMujeres y CCS reveló que cerca del 70% de las microemprendedoras del país no está formalizada. De acuerdo al informe “Microemprendimientos y Brechas…

    image

  • Beneficiarios del Banco Todos Unidos de Renca aprenden de administración

    Alrededor de diez beneficiarios aprendieron a concretar sus sueños y diseñar un plan de acción paso a paso para lograrlo.

    image

ver más