Acompañamiento

El acompañamiento que ofrece la Fundación a sus emprendedores es fundamental para responder de manera apropiada a las necesidades que viven las personas en situación de pobreza. Este sector de la población habita entornos marcados por la desigualdad, la falta de programas de inclusión y educación. La tarea de acompañamiento es realizada por las trabajadoras sociales de la Fundación, quienes conocen de cerca la realidad y los problemas que afectan a cada emprendedor, al igual que el estado de sus negocios y el nivel de compromiso con el pago de los créditos. Debido a que la mayoría de los emprendedores son mujeres y jefas de hogar con varias cargas familiares, esta intervención pone énfasis en favorecer la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.